jueves, 24 de mayo de 2007

"En una galaxia muy lejana, hace mucho mucho tiempo..."

Mayo 25 1977:

Se estrena en Estados Unidos la mayor saga de la historia del cine, una pelicula que termino siendo fuente de inspiracion para millones de personas en el mundo (entre las cuales mi incluyo), y cuya filosofia a dado a las mentes mas ñonas del universo (otra vez me incluyo), la capacidad de imaginarnos como uno de los personajes de esta estrañable obra maestra.

Sin duda que el legado de Star Wars es eterno y de entre sus imagenes y guion podemos rescatar millones de enseñansas que son perfectamente aplicables a nuestra realidad, sin ir mas lejos viendola lo primero que podemos diferenciar es la batalla entre el bien y el mal, en compañerismo, la fe, el creer en uno mismo.

La vi por primera vez en tvn cuando tenia 8 años, y la imagen del destructor persiguiendo a la nave de la Princesa Leia aun esta grabada en mi cabeza al igual que la adrenalina que senti por primera vez al ver a Darth Vader aparecer con su tenebroso respirar, asi mismo la aparicion de Han Solo, Chewbacca, Luke Skywalker, Obi Wan - Kenobi y los diferentes personajes.

Nunca mas, ni con ninguna otra pelicula he sentido lo que Star Wars en su saga completa me ha hecho sentir en mi interior, una suerte de adrenalina constante acompañada con una emocion hasta las lagrimas que a mas de alguno les debe causar risa pero peliculas como estas jamas se volveran a repetir.

Debo reconocer que llore a mares cuando Vader le confiesa a Luke que el es su padre, cuando muere Vader tras salvar a su hijo, cuando vi a Yoda pelear en el episodio 2 y 3, y durante gran parte del final del episodio 3.

El legado sera para siempre y cada cierto tiempo aparecera algo que nos haga recordar las batallas estelares y las peleas con los sables de luz y toda la mitologia que se esconde detras de la pelicula

Ojala que de alguna manera esta pelicula los haya influenciado, y si no... bueno que hayan pasado un rato agradable viendola, mientras tanto lo unico que puedo decirles es:

"QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE SIEMPRE..."


1 comentario:

Anónimo dijo...

si yo no me comento quien...