sábado, 24 de noviembre de 2007

Everyone Stares. The Police inside and out...


El Jueves 22 de noviembre vi en las pantallas de HBO el documental "Everyone Stares. The Police inside and out, un documental realizado por Stewart Coppeland, baterista de la banda. Stewart pasó desde el año 1978 hasta el 1984 grabando compulsivamente en Super 8 toda la carrera de The Police y el resultado ha sido verdaderamente notable.

La película nos muestra como los miembros de la banda (Stewart especialmente) vivieron la carrera al estrellato, haciéndonos constantemente partícipes de su historia. Como dice Coppeland, mientras estás visualizando la película, te conviertes en uno de los miembros de la banda. Las filmaciones caseras de Stewart se inturrempen justo antes de la grabación de su último disco (Syncronicity - 1983). Y es en esta época, cuando la banda llega a las más altos de la fama y el dinero sale por las orejas (en una de las últimas imagenes de la película se ve a los miembros del grupo junto a otras personas contando y ordenando montañas de billetes), cuando Stewart se plantea algunas cuestiones interesantes acerca de la vida que había llevado durante los últimos 5 años de su vida.

Me sorprendió la forma fácil y simple mediante la cual se estaba planteando su vida de estrella del rock. De hecho, nunca había oído a ninguna estrella del rock-pop hacerlas de esa manera (no cito textualmente sino que hago caso a mi memoria):

  • "Los shows son tan intensos que la vida fuera del escenario parece vacía y anodina. Empezamos a tener dinero y compramos casas donde alojarnos fuera de las temporadas de conciertos pero en realidad ya no sabemos com habitarlas".
  • "Viajo constantemente alrededor del mundo. No se prácticamente nunca donde estoy. De vez en cuando levanto la vista y veo una pirámide o un monumento famoso… No tengo que mirar ni siquiera el destino en mis billetes de avión. Los asistentes se encargan de todo…"
  • "Hace más de cuatro años que no conduzco un coche y durante este tiempo tampoco he ido nunca a comprar comida".
  • "¿Qué debía pensar Sting de todo aquello en ese momento? Por otro lado, me encantaría saber qué opina Sting acerca de la película..."
Debo reconocerles que al termino de el documental, quede con una extraña sensacion, siempre lei que The Police, se separo por causa de el ego y la mala onda entre los integrantes, pero este trabajo demuestra lo contrario, y para mi es una especie de reinvindicacion, ya que el saber estos datos me permiten tener una vision mucho mas profunda y no tan superficial de lo que un simple articulo o una columna me puede entregar.

Mas ganas de verlos en vivo tengo despues de ver el documental...


Si bien no me hago la idea que esta gira de pie para un nuevo disco, si me permite disfrutar de una banda que vino a chile un año antes de que yo naciera, una banda que visito un pais oprimido y triste, un pais que en medio de una dictadura , pero a pesar de todo disfruto de un show simplemente increible que garcias a la tecnologia actuel, tengo el privilegio de disfrutar cuantas veces quiera.

Aunque han pasado una gran cantidad de años, Andy, Steward y Sting, siguen con la misma mistica y energia que los llevo a ser la mejor banda de el mundo, y la unica capaz de reunirce mas de 20 años despues y seguir en el mismo lugar, en el mismo tiempo, pero con nuevos fans, con nuevos seguidores dispuestos a aprender, disfrutar todo lo que una de las bandas mas influyentes nos puedan entregar.

Ya no se que mas puedo decirles, saben lo que police significa para mi.

Queda menos de una semana para el recital, ahora cuento los dias nuevamente, como ocurrio con incubus, pero el contexto y las emociones son diferentes.

Solo espero que todo salga bien y que sea un recital inolvidable, estoy seguro que asi sera...

1 comentario:

@kuarola dijo...

jaja si me contaste del documental... y? el concierto? y el informe completisimo de la audiencia, el ambiente, el escenario, el sonido, la experiencia? :P
que piola que te hayas cambiado a blackle :D

y te envidio por el play3 jajajaja
a esperar que baje nomas, un beso, gracias por pasar