viernes, 9 de noviembre de 2007

The Chemical Brothers

Este año, musicalmente hablando, ha sido notable, han salido grandes grandes discos, y nos han visitado grandes artistas (lo mejor esta por venir), y uno de los que mas admiro (bueno.. uno mas de la lista...) se presentara este 9 de noviembre... se trata de los Chemical Brothers.

Tom Rowland y Ed Simons, dos muchachos de manchester se conocieron en la universidad y que la pasion por la musica y las fiestas rave, los llevo a experimentar con sonidos electronicos y el fruto de esto es el disco "Exit Planet Dust" de 1995.

Pioneros de el estilo denominado "Big Beat", donde la mezca de hip hop, mas sintetizadores y el clasico sonido dance hacen de los "Brothers" una banda basica dentro de quienes experimentan la adrenalina que produce la musica electronica, imposible no conciderarlos como influencia.

Dentro de su larga discografia, destaco dos discos fundamentales, dos trabajos que estan dentro de mis 10 discos favoritos. el primero es de 1997 llamdo "Dig Your Own Hole".

Block Rockin Beats es la carta de presentacion de una maquina de sensaciones que no deja de sorprender, hay si que darle tiempo, no es un disco facil de digerir, pero con el tiempo queda demostrado que es practicamente imposible no tenerlo considerado... ideal para "matar el stress".

El segundo discos, el 2 de mi lista de favoritos es el alabado "Surrender" de 1999. Seguramente aun esta sonando "Hey Boy, Hey Girl, mientras lees esto (o seguramente ya le diste mute...), pero este temon al igual que "Under The Influence" (tema que tiene que sonar si o si el dia me mi funeral), hacen de este trabajo el mas importante de los Chemical Brothers, no solo por lo genial que es, si no por que tambien fue el disco que los consolida mundialmente.

Siendo fan, no puedo dejar de mencionarlos en este blog, tampoco puedo quedar indiferente con su venida, de todas maneras me habria gustado verlos en vivo.. pero ya llegara el dia...

Under The Influence de los Chemical Brothers me despido...

salutes

1 comentario:

@kuarola dijo...

Me gustaban los Chemical, ahora ya no, je. En lo que si todos concordamos es que este año trajo MUCHO de lo bueno a Chile, Coldplay, Incubus, Björk hoy día, Chris Cornell, y una laaaarga lista de gente bonita.
Extrañamente mi internet sólo abre Google y lo que esté relacionado a Google, o sea Blogger y Gmail. Así que no puedo meterme a ninguna página para confirmar la venida de los Smashing Pumpkins a Chile en diciembre. AYUDA!
Jaja, saludos.