martes, 25 de septiembre de 2007

CUENTA REGRESIVA

El mes de octubre ya esta practicamente encima, ya no hay vuelta atras. Parece que fue ayer cuando estaba dando los abrasos de año nuevo y celebrando mi cumpleaños, pero asi y todo nunca habia esperado con tantas ganas el final de año... el final de este año.

Bueno los ultimos Tres meses de el año, y es que en estos meses que quedan, mas alla de hacer los tipico recuentos y toda la parafernalia, hay dos eventos que me han mantenido expentante durante todo este 2007. los dias claves: 8 y 9 de Octubre y el 5 de Diciembre.

Si, Estas fechas ya son parte de mi agenda, aunque cueste creerlo, las dos bandas que mas admiro y las cuales me considero fanatico a muerte, van a tocar en estas fechas. para mi Incubus y The Police son la piedra angular de mi melomania actual. Sus discos estan dentro de lo que mas he escuchado este ultimo tiempo y por su puesto sus correspondientes discografias ya estan guardadas como hueso santo en mi coleccion.


Que impusa a que alguien se considere fanatico?, la respuesta a ciencia cierta no la tengo y me importa poco tenerla. creo que el fanatismo va de la mano de cuanto uno se identifique tanto con las canciones de cada banda y por sus integrantes.

Los police por ejemplo, son el vivo ejemplo de la energia en y virtuosidad en el ecenario, energia que trato de aplicar cada vez que me toca cantar y tocar con el vilupulli (el grupo folklorico al cual pertenezco), se que no hay comparacion, pero la manera de tocar en vivo, las ganas y el pasarlo bien hacen que me vea en esta compartacion.

La magia de The Police va mas alla de esto, la genialidad de Sting para componer mas la maestria y mezcla sonora que aporta Steward Coppeland en la bateria y los geniales aportes de Andy Summers en la guitarra hacen de este trio una maquina.

Un trio mortal, lleno de rock, ska, jazz, punk y por supuesto reggae, que hace agradecer cada tracks de sus discos, una deliciosa mezcla que incomprendida en sus inicios pero que supo ganar su espacio y finalmente tener su denominacion propia, el "Reggae Blanco" que muchas otras veces he citado en mis post.

Por otra parte Incubus podria llamarse la evolucion natural o el sonido remasterizado de The police. si por que la vieja escuela de el punk y el funk esta en las raices de toda la gama sonora que Brandon Boyd y compañia ha desarrollado desde sus inicios, vale solamente escuchas el Enjoy Incubus o el disco S.C.I.E.N.C.E para notarlo.

Como es costumbre, los sonidos cambian, la mentalidad madura y por supuesto los discos son diferentes el uno de el otro. Pero los muchachos de Incubus han sabido mantener la misma mistica y dinamica de sus inicios, siendo mas que destacado ya que en la actualidad no estan sus integrantes originales, pero asi y todo han mantenido un sonido unico y plenamente identificable.

La visita se veia cada vez mas lejos, ya que se supone que incubus debia presentarce en chile el 1 de mayo de este año, pero una lesion en la mano de el gutarrista Mike Einziger (el crepo de la foto), obligo a la banda suspender sus conciertos en sudamerica y europa. Luego de la recuperacion, continuaron girando lo que llevo a reprogramar los shows y la fecha para chile seria el 8 de octubre.

Tanto fue el exito que se debio programar un segundo recital para el dia siguiente, tantos son los fanaticos que queremos verlos que se debio agregar una fecha mas... "Ojala tocaran una semana seguida.."

Por eso este año a sido una constante cuenta regresiva que prontamente llegara a su fin, una cuenta que finalmente sera un regalo, primero ver a una banda que hasta el año pasado era practicamente imposible de volver a reunir y otra que cada vez sorprende con sendos discos que renuevan y generan mas fanaticos al rededor de el mundo.

Espero gastar mi garganta como nunca antes cuando vea en vivo a Incubus y a The police, quedar afonico no me importa, ver a mis bandas en el ecenario no teniene precio... para todo lo demas existe mastercard y el propolio para las cuerdas vocales jajajajaja.

saludos y Enjoy Incubus y The Police.

PD: Para que quede perfectamente claro que Incubus y The Police van de la mano, Vean este video. Van a ver que no exajero.



Veanlo no se arrepentiran....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena columna... me quede con la redacción ya que ambos grupitos no me suenan mucho, quizás si me pongo a oir algunos de sus CDs me toparé con canciones que conozco, pero que ignoro que les pertenecen... ojalá que llegues al 2008 si mandar a tu familia a DICOM con tanto gasto, ya que el lujo de ir a conciertos es algo un tanto elevado para algunos mortales.... me incluyo :(

saludos


SQDro

richo dijo...

jajajaja se agradece su comentario estimado, pero 1 en la lista de temas de mi blogf hay varias canciones de ambas bandas y 2 las entradas a los recitales estan autoauspiciadas por mi, y es sudor de mi frente y bolsillo jajaja

gracias :)

BaRoN-ErNeStO dijo...

eeeeeeeee la verdad es que ninguna de las 2 bandas es de mi agrado, asi que te dejo un saludo no mas jajajaja

cuidese compare y nos vemos en el foro, o en el otro, o en el otro, o en el otro .............jajajajajaja

uta sae po man

ya nos belmont

saludos cordiales