viernes, 17 de agosto de 2007

UNA DELICIA

Ya... la emocion me embarga, no solo por que "El Destape" tuvo su primer programa en su nuevo dia y horario, si no tambien por que ayer llego a mis manos un disco que crei perdido hace muchos años, una gran leccion aprendi de esto... NO DEBO PRESTARLE DISCOS A MIS POLOLAS Y DESPUES TERMINAR CON ELLA, bueno, ellas terminan conmigo... pero se quedan con mis cds ¡¡¡¡¡¡.... ya me ha pasado 2 veces.....

Bueno como les decia, recupere de manera fortuita una joya, una delicia... "The Green Album" de Weezer.

Ya se lo que estan pensando, sobre todo mi prima sandra... jajaja, que chu.... es weezer, bueno un poco de info ñoña no esta nada de mal, por eso la razon de este post, una suerte de comentario de disco pero que llega un par de años tarde... (emmmm 6 años para ser exacto)

Esta banda por si no lo saben nacio en los comienzos de la decada de los 90, pero su primer trabajo solo se edito en 1994, año marcado por la muerte de kurt Cobain (lider de nirvana).

Sin grandes pretenciones "The blue Album" como se le llama a su disco debut llego con potencia y un arrastre, pocas veces visto, sobre todo para un disco debut y de una banda practicamante salida de la nada.

La genialidad de su lider Rivers Cuomo (en la foto el de lentes y guitarra), es evidentemente el motor y mente maestra detras de una banda de engranajes perfectos, de sonidos puros y potencia musical y con un sello unico e inconfundible.


Hasta ahora solo habia escuchado un par de veces el blue, nunca lo tuve pero me marco y siempre estuvo presente gracias a el single "buddy Holly", que constantemente rotaba en mis neuronas, la tv y la radio, no fue hasta el 2001 cuando Weezer sorpende con el calido sonido de su tercer disco "the Green Album" que capto mi atencion nuevamente, un potente single como "hash pipe" no pasa sin ser notado, menos "island in the sun", cancion que llena de nostalgia y madures sonora y razon por la cual preste este cd... (ahora me acorde), pero no voy a tocar ese tema.

Lo cierto es que "The Green Album" y "The Blue album" son trabajos solidos, inmensos que llevan a creer que cualquier ñoño puede llegar a hacer tan exquisitos discos como estos muchachos (lo de ñoño no es menor, Rivers Cuomo tiene un PhD en Hardvard), mas aun con la capacidad de no perder la misma frescura de sun inicios aunque la formacion original haya cambiado y que de ves en cuando tengan actitudes ermitañas.

La discografia de Weezer esta llena de altos momentos y de fracasos o mejor dicho fracaso ya que su segundo album llamado "pinkerton" de 1996, fue considerado el peor disco del año, pero aun asi se supieron levantar como un fenix de las cenisas de las critica para romper craneos con el green... y es que la genialidad no tiene precio ni estandard.

"The Green y The Blue Album" son claros ejemplos de maestria y maduracion melodica y literal, extremos opuestos pero a la vez mas unidos que nunca, una Delicia a los oidos en busaca de nuevos sonidos y horizontes mas alla de lo comercial que puede se la musica.

Solo para quienes deseen disfrutar de estos trabajos, les dejo los siguientes link para que puedan obtenerlos ( NO MATEN LA MUSICA PERO ASI ES COMO RECUPERE MI CD Y DE PASO DESCARGUE EL OTRO.... NO SE LO DIGAN A NADIE)

"The Blue Album" 1994 Aca

"The Green Album" 2001 Aca

Eso.... solo si estan dispuestos a conocer nuevos aires del rock y la musica

SALUDOS Y NOS VEMOS POR AHY

3 comentarios:

BaRoN-ErNeStO dijo...

wena wenaaaaaaaaaaaaaaaaaa

mmmm la verdad es que sobra esa banda no puedo opinar mucho por que la verdad es que no me gusta su musica........

asi que por mientras te dejo un saludito no mas!!!! jejejeje

y no te olvides..............

http://baronyluni.blogspot.com/

Anónimo dijo...

ehmm quien chucha es weezer!!!!!!!
jajaj dentro mi poco conocimiento jamas de los jamases lo he escuchado y eso que en los 90 ya tenia criterio musical jajajaj! en fin ... luego de escuchar la latosa cancion .. debo confesar que no me gusto :S ... jajaja .. pero como ya es sabido en gustos no hay nada escrito o si?

jajajaja!
ya pu eso no ma!
cumpliendo con el posteo diario jajajaja!

besos y te quiero mas que la chucha ... sabias?

iop!

Anónimo dijo...

te felicito por la recuperacion del cd pero no he escuchado o no lo recuerdo la memoria ya enpieza a fallar jajajaja. chao cariños de todos por aca.patricio y familia.